La empresa de petróleo de Brasil (Petrobras) anunció hoy que descubrió un yacimiento de crudo en la cuenca de Santos Presal, mar adentro, a cinco mil 045 metros de profundidad.
Se trata de hidrocarburo de alta calidad (26 grado API), localizado a 335 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, destaca un comunicado de Petrobras.
El pozo se ubica dentro de una importante zona de campos de petróleo y gas a grandes profundidades en la cuenca Santos, en el Atlántico sur, cuya licitación se realizará por primera vez en noviembre próximo con miras a acelerar la explotación.
La presidenta del país, Dilma Rousseff, consideró que este y otros descubrimientos presalinos constituyen el “pasaporte al futuro” de Brasil, pues garantizarán la autosuficiencia en el suministro de combustible y la exportación de crudo.
La empresa brasileña confirmó en días pasados que este 2013 mantendrá su meta de lograr la extracción de dos millones de barriles diarios como promedio, a pesar de los problemas presentados con un declive de la producción a inicios del presente año.
Hidrocarburos Bolivia