Río Negro: doce petroleras pidieron prórroga de concesiones

Doce empresas presentaron la documentación requerida por el gobierno provincial en la manifestación de interés de las prórrogas de las concesiones de 23 áreas de petróleo y gas ubicadas en territorio rionegrino. El plazo para la presentación de la documentación venció ayer.

La Secretaría de Hidrocarburos de la provincia, que conduce Daniel Giménez, dio a conocer ayer el listado de las empresas y las áreas. Son las mismas que habían manifestado interés en el proceso que inició el gobierno radical y que quedó trunco por decisión del exgobernador Carlos Soria.

Entre las empresas están YPF, Entre Lomas, Petrobras, Apache, Medanito, Petrolífera, Chevron y Tecpetrol, que piden extender 10 años los permisos de explotación de los principales yacimientos de la provincia.

El secretario de Energía, Guillermo Gesualdo, dijo que el objetivo es “incrementar las reservas, aumentar la producción, lograr mayores inversiones, obtener mayores regalías, fortalecer las economías regionales y lograr una mayor participación de las concesionarias en diversas actividades institucionales y sociales”.

“Tendrán que contratar mano de obra rionegrina en un porcentaje no inferior al 80%, con prioridad a las habitantes de las ciudades más cercanas a las áreas de explotación”, informó el gobierno provincial.

Río Negro