Revisarán las cuentas del Sindicato Petrolero de Santa Cruz

El Ministerio de Trabajo de la Nación enviará dos auditores que realizarán un relevamiento de las cuentas del gremio tras la intervención de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles. En este marco, solicitó más tiempo para la conformación de la junta electoral, la cual está prevista por el momento para el 14 de mayo.

La noticia fue dada a conocer a través de Voces y Apuntes por Juan “Toja” Carabajal, luego que el delegado designado por la Justicia Federal,  Roque Vitale fuera convocado a Nación por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

“El domingo llegan dos auditores quienes van a verificar las cuentas del gremio, porque hay deudas por todos lados y el dinero ha ingresado” explico Carabajal al tiempo que denunció irregularidades en relación a los vehículos y también sobre alquileres de inmuebles que efectuaron lo delgados normalizadores. “Me voy a presentar en la Justicia y cuando reúna las pruebas voy a dar conocer de quien se trata” aseguró.

Asimismo, informó que  ayer mantuvieron una reunión porque  el ministro de Trabajo  pidió que se pospongan el encuentro del 14 de Mayo donde se haría la convocatoria a la junta electoral. “Son unos días y acá hay buenas intenciones, se quieren hacer las cosas bien y dentro de los cuatro meses se puede hacer la conformación de la junta”, aseveró.

 Al tiempo que sostuvo que “no podemos hacer una medida de fuerza porque lo que buscábamos era que la Federación se fuera y la Federación se fue”, concluyó.

El Patagónico