Shell perforará el pozo petrolero costa afuera más profundo del mundo

Shell perforará el pozo petrolero costa afuera más profundo del mundoRoyal Dutch/Shell construirá la instalación de producción de petróleo y gas costas afuera más profunda del mundo, ampliando los límites de la tecnología del sector para perforar casi tres kilómetros bajo el agua en el Golfo de México.
El inicio del proyecto demuestra la confianza de Shell en los costosos emprendimientos costas afuera pese a un reciente retroceso en los precios del petróleo.
El mes pasado, BP decidió retrasar el desarrollo de su mayor proyecto reciente en el Golfo de México, Mad Dog Phase 2, citando las duras condiciones del mercado y los crecientes costos.
El yacimiento Stones, que pertenece en su totalidad a Shell, fue descubierto en el 2005 unos 321 kilómetros al sudoeste de Nueva Orleans y compone ocho bloques en una formación geológica del Golfo de México, uno de los cuales produjo el desarrollo perdido de la petrolera angloholandesa.
Perdido, a 9.365 pies por debajo de la superficie marina, es el pozo costas afuera más profundo del mundo.
El yacimiento Stones es más profundo, a 9.500 pies (2.896 metros).
Se espera que la producción durante la primera fase de Stones alcance un máximo anual de50.000 barriles de petróleo equivalente por día, dijo Shell en un comunicado.
Shell construirá una plataforma flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO por su sigla en inglés) e infraestructura submarina.
La FPSO tendrá la capacidad de oscilar en el viento para reducir la tensión en la estructura. Estará anclada utilizando una combinación de cuerda de poliéster y cadenas y, en una etapa posterior, se usará una nueva generación de tecnología de bombeo muy eficiente desde el lecho marino.
RPP Perú