Gobierno fueguino adquirió una planta para producir biodiesel

Con una inversión de 298 mil pesos, el Gobierno provincial adquirió a la firma G-TEK SRL, una planta piloto de carácter experimental de producción de biodiesel, combustible que, en primera instancia, se destinaría para el funcionamiento de los vehículos oficiales de la Provincia.
Mediante decreto 900/13, firmado el pasado 26 de abril por la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, se procedió a ratificar la autorización de compra de la planta, que se destinará a la Secretaría de Energía e Hidrocarburos.
En mayo de 2011 comenzó el proceso de evaluación de la producción de biodiesel por parte del Gobierno. En ese entonces, la empresa G-TEK logró la adjudicación del concurso de precios 01/11; la cual a su vez emitió la factura “E” Nº 0001-00000009 por la suma de 298 mil pesos.
El gasto será afrontado a través de los fondos de afectación específica provenientes de la cuenta corriente 1710682/7 del Banco de Tierra del Fuego, denominada “Ley Provincial 211; de acuerdo a lo que se desprende del decreto 900/13.
Cabe indicar que de las invitaciones elevadas en el concurso de precios se presentaron cuatro empresas: Greenwave SA, G-TEK SRL, Bioenergy y Abatec SA.
La adjudicación de la compra de la planta experimental fue en septiembre de 2011 y la demora del Gobierno en proceder a ratificar la adquisición de este bien, fue por un error en orden al decreto por el cual se procedió a realizar el llamado a concurso de precios.
Según se menciona en el decreto, se trató de un “error no intencional” relacionado en que “la autorización para efectuar el llamado a concurso de precios y la aprobación del respectivo pliego de bases y condiciones fue librada conforme lo mandaba el dejado sin efecto Decreto Provincial 1026/08 y no de acuerdo al hoy vigente 3124/10”.

El Sureño