Sindicato de petroleros privados: “Controlaremos que las operadoras cumplan con las inversiones”

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Alberto Sosa, expresó el compromiso total del gremio para “controlar que las operadoras petroleras en Tierra del Fuego cumplan con el plan de inversión que han comprometido”, procediendo a denunciar ante las autoridades algún tipo de incumplimiento.
Sosa pidió que la Legislatura trate con premura el decreto de prórroga de concesión de las áreas que tiene en su poder la firma ROCH, aunque asimismo solicitó que “lo que se apruebe sea lo más beneficioso para la Provincia en su conjunto y de los compañeros trabajadores, en particular”.
Desde el gremio esperan con suma expectativa la definición del asunto de la prórroga de concesiones, con el objeto que se reactive la producción petrolera, para poner un freno al listado de desocupados en el sector, lo cual preocupa profundamente al Sindicato.
En relación a las objeciones que en su momento realizó el bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Luis Alberto Sosa indicó que “obedecen al mandato de una diputada nacional, que nos parece que son chicanas políticas que se deberían definir en otros ámbito y no en el de la Legislatura. Nosotros eso lo vamos a discutir, pero no para poner palos en la rueda al trabajo de los legisladores”.
El Sureño