La renegociación con Tecpetrol se podría cerrar “fines de junio”

Di Pierro destacó la “importancia” de la normalización de Petrominera y manifestó su confianza en que la forma por la renegociación de los contratos con Tecpetrol se efectivice en a fines de junio, de modo tal que los municipios reciban lo que le corresponde antes de fin de año.

Este mediodía el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, desde la capital provincial, resaltó la “importancia de normalizar una empresa, como Petrominera”  y advirtió que  la primera renegociación de contrato a cerrarse “sería la de Tecpetrol” ya que las negociaciones con la empresa “ya está en su etapa final”.
En este sentido, el mandatario de la zona sur indicó que es posible  concretar la firma en junio  y así implementar lo que establece el Marco Regulatorio de modo que  cada municipio reciba el  2% que le corresponde en forma directa.
En cuanto al proceso de normalización iniciado en el directorio de Petrominera, Di Pierro valorizó la “representación de todos los trabajadores” en el directorio y determinó que “es importante escuchar a todos los sectores y que aporten la experiencia que tienen”.
De parte de la municipalidad de Comodoro recordó que fue designado “el ingeniero Carlos Lambré, un hombre de vasta trayectoria en la actividad petrolera”, destacó.
“Cuando hay actores conocedores de la actividad siempre es mejor a que haya definición por parte de una sola persona”, señaló el mandatario en diálogo con Radio Del Mar.
En cuanto a las renegociaciones para la Cuenca, Di Pierro indicó que  “hay conversaciones de hace bastante tiempo y que no pueden hacerse públicas pero se trata de avanzar rápido en la renegociación con Tecpetrol, con la gente de PAE por un contrato ya firmado, con YPF, con Sipetrol”, especificó.
Asimismo recordó que  “el primero de los contratos sería el de Tecpetrol que ya está en su etapa final. Esperemos poder terminarlo a fines de junio para implementarlo rápidamente y que los municipios recibamos ese 2% que le corresponde en forma directa a los municipios de la zona sur”.
El Patagónico