Sapag auguró un futuro energético promisorio para la Provincia de Neuquén

El gobernador subrayó la inversión de 1.500 millones de dólares que realizarán en la provincia las firmas Chevron e YPF en un plazo de 18 meses. Las declaraciones se realizaron en el marco del acto por el 81º aniversario de Villa La Angostura.

altEl gobernador Jorge Sapag manifestó que la provincia de Neuquén tiene por delante “un futuro promisorio en materia energética que le permitirá a la República Argentina el autoabastecimiento” y aclaró que este horizonte “es algo que va a llegar con el correr de los años y no de la noche a la mañana”.
En declaraciones realizadas a la prensa luego del acto central por el 81º aniversario de Villa La Angostura, Sapag destacó la inversión de 1.500 millones de dólares que concretarán en la provincia las firmas Chevron e YPF. El desembolso se efectivizará en un periodo de 18 meses durante “la primera mitad este año y el resto el año próximo”, explicó el gobernador.
El martes 14 de mayo se anunció la finalización de una nueva etapa de negociación vinculada con las condiciones comerciales del proyecto conjunto que las petroleras desarrollan en las zonas de Loma La Lata y Loma Campana.
Sobre Chevron, el mandatario subrayó las palabras del gerente general de la firma en América Latina y África, Ali Moshiri, respecto a “la firme decisión de invertir en la provincia, hace 50 años que trabajan con YPF, es una empresa muy solvente”.
La recuperación de la producción de petróleo “vendrá de la mano de los recursos no convencionales y de la recuperación terciaria, pero básicamente de los recursos no convencionales”, aseguró el gobernador y destacó que en la provincia se incrementó la producción de 4 mil barriles de petróleo diarios a 8 mil por día, y esta cifra podría llegar a 12 mil en poco tiempo de acuerdo a la planificación programada.
En otro tramo de la entrevista, Sapag se refirió a la propuestas recibidas con la intención de realizar determinadas reformas en la Constitución provincial a fin de posibilitar “que puedan emitir sufragio los jóvenes de 16 años, para que no haya ciudadanos que pueden votar en elecciones de nivel nacional y esto no se pueda producir a nivel provincial”, explicó y agregó que “es un tema que hay que tratarlo con el sentir popular; nunca una reforma puede ser producto de un mecanismo de un dirigente sino que debe haber consenso popular”.
Al ser consultado sobre una re reelección, Sapag respondió que esa posibilidad “no está en mi pensamiento”, en tanto que una candidatura a senador “es una hipótesis, lo vamos a analizar, lo que queremos es lograr mucha unidad”, respondió.