Gobernador de Chubut le planteará a De Vido “la recuperación de la producción petrolera”

El gobernador de la provincia adelantó que el jueves tendrá un encuentro con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, para plantear la recuperación de la producción petrolera en todo el país y permitir que Chubut “vuelva a tener saldos exportables”.
El mandatario provincial hizo referencia a la reunión que tendrá el jueves con el ministro de Planificación Julio De Vido y sostuvo que en Chubut “la producción que destinábamos al mercado de exportación hoy está destinada a sustituir lo que el resto (de las provincias) no van produciendo, con lo cual los ingresos en la provincia van disminuyendo”, dijo.

Asimismo, explicó que el precio del barril de exportación es más alto que el del mercado interno y las regalías se liquidan sobre el primero. “Entonces, si Argentina produce más petróleo tendremos en Chubut saldos exportables y mejoraremos los ingresos por regalías”, manifestó Buzzi.

En este sentido, señaló que en el encuentro planteará que “Chubut vuelva a tener saldos exportables”, ya que consideró que “el incremento de la producción para Chubut es muy importante porque nosotros volveremos a tener saldos exportables. Si el conjunto se mantiene constante y el consumo crece, la producción que hemos destinado a los mercados de exportación, tenemos que volcarla a sustituir lo que el resto de país no va produciendo, lo que hace que compensemos”.

CANDIDATURAS

“Estamos muy cerca de poder ponerle el día y la hora, y será una deposición inminente la reunión con la Presidenta para tomar las definiciones del caso, fundamentalmente para aquellas cuestiones que hacen la definición de las candidaturas”, sostuvo el mandatario provincial, Martín Buzzi en diálogo con Radio Plus.

El gobernador ya había respaldado en Comodoro Rivadavia la postulación a la diputación nacional del ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, a quien definió como “el candidato apropiado para este momento político”. De todos modos, aseguró que el anuncio formal de la precandidatura “se hará en poco tiempo”, tras una nueva y definitiva reunión con la presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Además, al gobernador se le consultó sobre quiénes serán los posibles candidatos que acompañarían al Ministro nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, quien encabeza la lista del FPV, a lo que aludió que “los nombres de quienes van acompañar se están dialogando con diferentes sectores. Por supuesto, que no va a ser menores las opiniones de la Presidenta, pero la verdad, es que ya está prácticamente definido el nombre de quienes van a acompañar”.

El Patagónico