El directorio de YPF decidió subirse el sueldo 67% este año

En la última asamblea de accionistas, celebrada el jueves pasado, YPF aprobó “autorizar al directorio para efectuar pagos a cuentas de honorarios del ejercicio 2013 por hasta la suma de $ 73,7 millones”. De esta forma, la plana mayor de YPF se autorizó un aumento del 67% con respecto al dinero que embolsó en 2012. Con respecto al año pasado, los accionistas aprobaron que el directorio haya cobrado $ 44,98 millones: $ 11,85 millones para la gestión Repsol-Petersen (hasta el 4 de junio) y $ 33,13 millones para la gestión estatal (con Miguel Galuccio y Axel Kicillof a la cabeza) hasta el 31 de diciembre.

En relación a los $ 73,7 millones de este año, los accionistas decidieron “delegar en el directorio la distribución de la suma propuesta como pago a cuenta, de acuerdo a las disposiciones del Estatuto y a las reglamentaciones de dicho órgano”.

YPF tiene 17 directores titulares y 12 suplentes. No todos cobran lo mismo. Los que tienen gestión ejecutiva (como Galuccio o Rodrigo Cuesta) cobran más que el resto. Los honorarios de Galuccio como CEO y presidente de YPF no fueron detallados.

Fuentes gremiales saben que una asesoría en el armado del plan de los 100 días (mayo-julio) fue pagada en US$ 360.000 mensuales, lo que totalizó US$ 1.080.000

Clarín