Intendente de Comodoro Rivadavia le pidió a Tecpetrol “que deje de jugar a las escondidas”

El intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro, manifestó que en la reunión de mañana donde estarán todos los protagonistas de la Cuenca del Golfo San Jorge, junto al gobernador Martín Buzzi, se buscará “ponerle un límite a esta negociación” con Tecpetrol.

Este mediodía, el intendente Néstor Di Pierro, participó del lanzamiento del Telebingo Chubutense en un conocido Hotel céntrico de Comodoro, y a la salida del evento en rueda de prensa, el mandatario comodorense se refirió al encuentro que mantuvo con la Cámara de Empresas Regionales, donde resaltó la madurez que han demostrado todos los actores de la Cuenca y señaló que debiera actuar en consecuencia el sector empresario.

En principio, Di Pierro se refirió a la importancia que tiene para Comodoro Rivadavia y todos los demás municipios de la Cuenca del Golfo San Jorge que se ponga en vigencia el Marco Regulatorio aprobado en diciembre: “hemos perdido estos dos o tres meses casi 30 millones de pesos esta ciudad, casi la mitad del presupuesto anual que tenemos para obra pública”, graficó.

Por esta causa, el intendente indicó que “vemos que se están dilatando las negociaciones, que le buscan el pelo al huevo, y hace tres meses que tendrían que estar cerradas estas cosas”, por eso  “hemos pedido un encuentro amplio mañana, va a estar presente  el senador Marcelo Guinle, el diputado Mario País, Ezequiel Cufré el ministro de Hidrocarburos”, los sindicatos y el propio Di Pierro dada “la enorme responsabilidad de representar a los demás municipio más chicos de la zona sur”.

En el encuentro con el gobernador a celebrarse mañana jueves, se busca “ponerle un límite a esta negociación”, explicó Di Pierro. “Si a la gente de Tecpetrol no le conviene esta negociación que se le está planteando desde la provincia, en el 2017 termina su concesión, que se vayan  y nosotros los chubutenses  estamos en condiciones de operar ese y cualquier yacimiento, tenemos trabajadores de experiencia”.

En este marco, advirtió “que esta ciudad, si hay algo que no tiene es tiempo,  la zona sur no tiene tiempo,  el tiempo siempre juega a favor de las operadores, queremos que se deje de jugar a las escondidas ,esto va para Pan American, para Tecpetrol y el resto de las operadoras”, lanzó Di Pierro en un tono más elevado.

Hacia el final de sus declaraciones, el intendente sintetizó “esta ciudad no puede esperar más, ni esta ciudad ni la zona sur, pedimos una reunión amplia de los sindicatos, directorio de Petrominera, ministros, para que el gobernador defina cuándo le damos un corte definitivo a la negociación porque los tiempos de la operadora no son los tiempos de la gente”.

El Patagónico