Autorizan a YPF a desprenderse del 70% del Area Tierra del Fuego

La gobernadora Fabiana Ríos materializó la autorización de la cesión de una porción sobre el Area Tierra del Fuego, en manos de YPF SA, a favor de las petroleras Apache y TDF Company, en un 35% a cada una de ellas, de acuerdo a lo que se desprende del decreto provincial 1138/13.
El decreto autoriza a la empresa YPF Sociedad Anónima, en su carácter de titular del cien por ciento (100%) de la concesión de explotación del Área “Tierra del Fuego” Fracciones A, B, C, D y E a ceder un 35% de su participación, los derechos, títulos, intereses y obligaciones que tiene y le corresponden en ella, a favor de la petrolera TDF Company Sociedad de Responsabilidad Limitada y la petrolera LF Company Sociedad de Responsabilidad Limitada.

El decreto hace mención que, por medio de la Ley Nacional 24.145, de fecha 06 de noviembre de 1992, se mantuvo en cabeza de la empresa YPF SA, la concesión sobre el Área “TIERRA DEL FUEGO” Fracciones A, B, C, D y E; en un 100 por ciento.
A través del decreto nacional 184 de 1992 se aprobó el contrato de Unión Transitoria de Empresas suscripto entre YPF SA y las empresas adjudicatarias: Chauvco Resources LTDA y Bridas SAPIC.

Las empresas YPF Sociedad Anónima, la petrolera TDF Company Sociedad de Responsabilidad Limitada y la petrolera LF Company Sociedad de Responsabilidad Limitada, solicitaron autorización en los términos del artículo 72 de la ley nacional 17.319, para efectuar una cesión de derechos del 70 por ciento, en un 35% para cada una de las firmas anteriormente indicadas.
Tras la intervención la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos y la Dirección Provincial de Análisis de Inversión e Ingresos, de la Secretaría de Hidrocarburos; se procedió a conformar el decreto que firmó Ríos, apoyando su decisión en las leyes nacionales 17.139 y 26.197.

El Sureño