El Sindicato Petrolero pidió mayor inversión y reactivación de yacimientos

Tras la reunión del directorio de Petrominera, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, señaló las prioridades que plantearon desde el sector, como mayor inversión, reactivación de pozos y posicionamiento de las pymes regionales en la actividad petrolera.

Luego de que se concretara la primera reunión del directorio de Petrominera, recientemente normalizado, en Comodoro Rivadavia, sus integrantes brindaron declaraciones en rueda de prensa.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, indicó que se plantearon durante el encuentro varios puntos que son primordiales para el sector de los trabajadores; y señaló la caída de inversión en algunos yacimientos “parados”, en alrededores de la ciudad.

“Es importante porque fueron entregados en la época del gobierno militar, hay que recuperarlos, éste es un buen momento para hacerlo,  son áreas que van a tener otro motivo con los estudios que realiza YPF”, dijo Ávila. Y aseguró que dará un valor agregado a un capital privado, que siempre lo mantuvo inactivo con el mínimo de producción “lo principal, es que se pueda revertir esta parte del capital privado que dentro de poco se va  valorizar”.

RECLAMOS DE PYMES Y MANPETROL

Por otra parte, Ávila también se refirió a los reclamos que desde la Cámara de Empresas de Servicios Regionales se plantean ante el avance de Manpetrol  en los yacimientos “no ha tenido más crecimiento porque el sindicato no ha querido, porque ha puesto una barrera”.

Ávila aseguró que desde el Sindicato hay un acompañamiento para que se cumpla con los contratos con las pymes, pero puntualizó que se precisa traer nuevas tecnologías a los yacimientos, “más seguridad y mayor actividad”, dijo.

 “Hay pymes que se tendrán que ir después de un tiempo, porque hay gente que invierte y gente que no, se necesita mayor tecnología, hay pymes que no invierten en la región  y deben hacerse cargo; si no lo pueden revertir no pueden vivir llorando toda la vida, porque a veces  no cambian ni una rueda de una camioneta, que cumplan pero en un plan de inversiones que dé a las pymes en las mejores condiciones”, subrayó Ávila.

RENEGOCICACION CON TECPETROL

Finalmente, respecto de la renegociación con Tecpetrol, indicó “está avanzando”, y manifestó que se dejó en claro la necesidad de  pensar en mejores contratos de trabajo, mayor trabajo para las pymes y mayores detalles de los plazos de inversión, y ver cómo se reparten los mismos, en los yacimientos maduros.

El Patagónico