Cien personas en simulacro de derrame

La actividad encabezada por YPF se hizo sobre el río Colorado.

Un impresionante operativo realizaron ayer la empresa YPF y otras petroleras, autoridades del organismo de control del río Colorado (Coirco) y funcionarios provinciales como adiestramiento ante un eventual derrame en el mencionado curso de agua. La acción –de la participaron 100 personas– se desarrolló en el marco de las acciones programadas en el Plan Anual de Objetivos y Acciones en Seguridad y Medio Ambiente que YPF lleva adelante en todas sus instalaciones, y en cumplimiento de las actividades previstas en el comité de empresas del Coirco. El resultado del simulacro general de derrame de hidrocarburos en el Colorado, provincia de Neuquén, fue “un éxito” y tuvo como objetivo evaluar el desempeño de los equipos de respuesta ante emergencias de la compañía y de otras entidades que también participaron del ejercicio.

Participaron, el gerente regional Carlos Grassia de YPF y el gerente de la unidad de negocio en Rincón de los Sauces, Ignacio Swinnen. Estuvieron también equipos técnicos de Oldelval, Medanito, Chevron, Skanska, Petrobras, como así también autoridades provincial de la secretaría de Ambiente y del Coirco.

La actividad se llevó adelante en el ingreso al yacimiento La Hamaca, cercano a Rincón de los Sauces, donde se dispuso la utilización de semillas de girasol para simular un derrame de hidrocarburos en el río. Las semillas tienen un comportamiento similar a petróleo, por su color y alta flotabilidad.

Río Negro