Denuncian a YPF por contaminación en Portezuelo Grande

Bajo la carátula “Delia Muñoz sobre denuncia penal”, la familia Muñoz presentó ayer una denuncia en contra de la empresa YPF por contaminación ambiental en la zona de Portezuelo Grande. Los puesteros que reclaman la regularización dominial de las tierras que ocupan hace décadas realizaron ayer un nuevo corte de caminos que afectó por tres horas a la ruta provincial 7.

La denuncia radicada en la Fiscalía General del Poder Judicial neuquino se centra en hechos que estarían documentados de contaminación con hidrocarburos en la zona que la familia reclama como propia, y que desde hace años está concesionada a la petrolera de capitales estatales.

Desde la familia Muñoz se reiteraron ayer las medidas de fuerza cortando las picadas internas del campo y por tres horas la ruta provincial 7, a la altura del puesto de Gendarmería, en donde únicamente se impidió el paso de los vehículos vinculados con la actividad hidrocarburífera.

Integrantes de la familia de puesteros dijeron que “nadie se ha acercado a buscar un acuerdo con nosotros” y “los únicos que vienen a vernos son la policía, cada vez que cortamos las picadas”.

Río Negro