Chubut: Secretario de Petroleros Privados cuestionó el perfil de ministro coordinador del gabinete

El secretario general de Petroleros Privados, Jorge «Loma» Avila, cuestionó el perfil del ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, en la renegociación que el Gobierno está llevando adelante con la petrolera Tecpetrol.

«Eliceche creo que sabe tanto de petróleo como yo sé de pesca», disparó, y señaló que «lo primero que deberían haber exigido antes de hablar de porcentajes y cómo cierran, es preguntar si tenían terminados los conflictos con los trabajadores para después buscar el aval del Sindicato.
Pero de la manera que lo hacen están buscando ver primero qué es lo que van a formar para después venir a ver cómo es el tema», remarcó.
Además afirmó que «nosotros la tenemos clara: no nos vamos a pelear con nadie, tenemos nuestras propias herramientas, los tiempos están agotados y todo tiene un límite que está llegando al final.
Es imposible hablar de números o de paz social, si no se resuelven estos conflictos que venimos arrastrando desde hace seis meses» denunció, al tiempo que le pidió a los trabajadores que estén tranquilos, al indicar con contundencia que «nosotros no vamos a firmar ninguna prórroga ni concesión, si no están resueltos sus problemas».
FECHA LIMITE
«Esperamos hasta el 30 de junio porque no tenemos otra alternativa. Están todas las instancias agotadas en Trabajo y conciliaciones, sobre todos estos conflictos.  Queremos llegar a buen puerto arreglándolos, y tratando de ver cómo se encuadran, porque hoy están negociando estas operadoras con autoridades provinciales», analizó, y advirtió que «nosotros pusimos la fecha límite y si no, no nos queda otra que plantear el conflicto», sostuvo en declaraciones a FM La Petrolera de Comodoro Rivadavia.
Agregó respecto a la renegociación que «si no están los trabajadores, no se puede cerrar nada. Tenemos nuestros plazos y nuestras metas.
El 30 de julio termina el convenio y haremos nuestra presentación oficial, y si no tenemos las cosas como queremos, el 4 de agosto estaremos parados. Tenemos una larga experiencia en sentarnos a buscarle una vuelta a estos conflictos», alertó.

El Chubut