Dura respuesta de Sapag a Pereyra por el paro

El gobernador respondió la solicitada que el gremio de Petroleros publicó este lunes (01/07) titulada “¿cuántos millones vale una vida?”. Dijo que fue un comunicado “bastante lamentable”.

Foto archivo.

En el marco del paro petrolero, iniciado el viernes pasado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, el gobernador Jorge Sapga replicó con dureza los términos de una solicitada del gremio al decir que le pareció “bastante lamentable”.

Sapag aseguró que se distanció del titular de Petroleros, Guillermo Pereyra, por el discurso del sindicalista y dijo “parece que la política metió la cola”. Además repudió la “violencia” de la medida de fuerza que “puso en riesgo a personas” y provocó “millonarias pérdidas”.

La solicitada firmada por Pereyra finaliza diciendo que “la tilinguería lamenta la pérdida de 10 millones, pero le importa un comino la vida de los trabajadores. Eso también es violencia”.

El texto, publicado en los medios gráficos de la región, intenta rebatir el calificativo de “violento” que tanto las empresas como el gobierno le dio al paro del pasado fin de semana. Y escriben “es increíble el grado de cinismo al que puede llevar la ambición de quienes priorizan sus ganancias sobre la integridad física de los trabajadores”.

Sobre el futuro de la interna que llevarán adelante en las PASO, Sapag dijo en declaraciones a LU5 que espera una “campaña limpia” e inmediatamente recordó las situaciones desarrolladas con el paro de los petroleros. También recriminó que, como integrantes del MPN, “estuvieron ausentes” durante la elección de concejales

Río Negro