18/07 | Bs As: Proyección del documental “Hidrofractura: el agua, el aire, la tierra… la muerte”

Jueves 18 de julio, 19 hs. Hotel Bauen, Callao 360. Entrada libre y gratuita.

Evento en Facebook
El documental se presentará el jueves 18 de julio a las 19 horas en el Hotel Bauen (Callao 360, Buenos Aires). “Hidrofractura: El agua, el aire, la tierra… la muerte” es la primera película argentina sobre la explotación hidrocarburífera no convencional. La entrada, por supuesto, es libre y gratuita.
Su director, Matías Estevez, contó que el objetivo de la producción es mostrar cuál es el efecto de la explotación en el ambiente y las poblaciones. “Este documental habla sobre el problema, o lo que viene después de las explotaciones no convencionales de petróleo. Queremos mostrar algunas cosas que no se ven, de lo que fue la explotación del petróleo de manera convencional en Neuquén y cómo a partir de la falta de controles hay un saldo de contaminación en la gente, en animales, y en comunidades, que por más que han hecho denuncias, han tenido muy poco éxito”, explica.
En la proyección estará presente, además de Matías Estevez, un referente de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA).
Es una actividad organizada por el Observatorio Petrolero Sur a la que adhieren FeTERA, Marea Popular y Tierra para Vivir en COB La Brecha.