Buzzi por contratos petroleros: «Ahora negociamos con transparencia»

«Ahora, las renegociaciones con las operadoras petroleras se llevan a cabo con reglas claras, de cara a la gente y con la mirada puesta en el desarrollo integral del territorio» dijo ayer el gobernador Martín Buzzi, al revelar que desde el Gobierno se está trabajando «en los últimos detalles del acuerdo con Tecpetrol».

En ese contexto valoró la Ley Provincial de Hidrocarburos sancionada a fin del año pasado destacando que da «un marco de reglas claras», permitiendo además «negociar con absoluta transparencia para percibir una parte mayor de la renta y proyectar ventajas tanto sobre las localidades petroleras como sobre el resto de la provincia».
Aseguró entonces que «la renegociación con Tecpetrol que está a punto de llegar a su fin va a ser el más contundente ejemplo de que a partir de la sanción de la Ley Provincial de Hidrocarburos hay reglas bien claras» y agregó que a partir de la norma «el Estado pasa a percibir una parte mayor de la renta hidrocarburífera. De los cuatro puntos adicionales de regalías que incorpora la ley, dos puntos van directamente a los municipios donde se desarrolla la actividad petrolera, y el resto se destinan al crecimiento del resto de la provincia» recordó.
Asimismo el mandatario valoró la normalización de Petrominera, encuadrando a esta decisión como otro de los actos de transparencia.

El Chubut