Chubut: “Los pueblos originarios se están llenando de plata con la soja”, dijo ex ministro de Agricultura

norberto yahuar 01

En un mano a mano con la periodista comodorense Cynthia Francisco, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y pre-candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Norberto Yahuar, sostuvo que el monocultivo de soja que se está impulsando en Chubut no se trata de una industria extractivista y que sorprende la cantidad de comunidades originarias que en Argentina se están enriqueciendo con la soja.

Con respecto a la declaración de persona no grata que recibió Yahuar como consecuencia de sus declaraciones a favor de la megaminería en Chubut, el ministro expresó: “yo quiero una lista de los que me declararon persona no grata por el modelo extractivo para que nunca más puedan viajar en avión porque es de metal”, a lo que agregó que “cuando hablan de modelo extractivo, no saben ni lo que significa un modelo extractivo”.

El funcionario nacional remató: “Yo pongo la cara, doy el debate y defiendo determinado modelo. Yo estoy hablando en Esquel de minería desde noviembre, diciembre del año pasado y sigo hablando y voy a seguir hablando, yo defiendo la minería, pero ¿soy un genocida, tengo pinta de un genocida que anda matando gente por el mundo?”

Escucha la entrevista de Cynthia Francisco con nota a Norberto Yahuar

Kalewche FM