Estados Unidos: Confirman a directora de agencia ambiental

El Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de Gina McCarthy como directora de la Agencia de Protección del Medioambiente.
El Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de Gina McCarthy como directora de la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA, por su sigla en inglés), poco después de que también fuera aprobada la nominación del nuevo secretario de Trabajo, Thomas Pérez.
McCarthy fue confirmada con una votación de 59 a 40. Minutos antes, los senadores votaron por 69 a 31 para superar las objeciones de los senadores republicanos contra su nominación.
La Casa Blanca emitió una declaración del presidente Barack Obama expresando “satisfacción de que el Senado actuando en forma bipartidista confirmara a Gina McCarthy como la nueva administradora de la EPA”.
El mandatario afirma en su declaración que McCarthy ha demostrado su capacidad para “reunir apoyo bipartidista para promover soluciones viables para la protección de la salud y el bienestar de nuestros niños a la vez que promueve el crecimiento”.
Mientras los demócratas apoyan a McCarthy como una líder en la lucha por el medioambiente, los republicanos cuestionan su apoyo a regulaciones que desalientan la inversión.
Voz de América