Salta: “No somos más que una colonia interna proveedora de recursos naturales”

La organización social Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, provincia de Salta, se refirió a la grave recesión, disminución generalizada de la actividad económica de la región que afecta en especial a la población marginada ante las políticas regresivas aplicadas por gobiernos de turno en esta provincia norteña.

Marco Díaz Muñoz.- “La UTD Mosconi y la fundación Fundatrad informan a la población de General Mosconi que, por decisión de la asamblea de los desocupados de nuestro movimiento social, con el apoyo de otros movimientos sociales del departamento Gral. San Martin, ante la crítica situación socio económica que se vive en nuestra zona y de la cual tienen amplio conocimiento todos los estamentos sociales de la comunidad y cuando muchos de ellos miran hacia otro lado, esa asamblea decidió realizar protestas tendientes a lograr la mejora de la situación de “todos” los habitantes del depto. San Martin, llámense ocupados, desocupados, comerciantes, productores, medios, etc., etc., tal como lo exponemos en las notas enviadas a la Sra. Presidenta Cristina Kirchner y a los distintos ministerios nacionales que tienen que ver en todo esto; por cuanto para el gobierno provincial está visto que no somos más que una “colonia interna” proveedora de recursos naturales para que con las regalías que ellos generan mantengan a 1.215.207 capitalinos”, agregando “esto porque de un fondo de reparación histórica conseguidos con bonos del petróleo y el gas de nuestro municipio de, 1.000 millones de pesos, a Mosconi le toca un fondo de “burla histórica” de apenas 40 millones de pesos, o sea un miserable 4%”.

“También, ante versiones malintencionadas, aclaramos que a nadie se obliga a manifestarse, si, se le adelanto a los empleados de la fundación que, en caso de no lograr el cobro de las deudas a favor de la fundación Fundatrad, no contaremos con los fondos para realizar los aportes de ley entre ellos al AFIP y otros, por lo cual quedarían de baja”.

Finalmente la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi piden “la comprensión y el apoyo de toda la comunidad que no se involucra en este tipo de reclamos por temor o por preconceptos. Si no exigimos lo que la Constitución Nacional nos declama y dejamos que los picaros y sus sostenedores, continúen haciendo sus negocios sin que les importe nada ni nadie; el día de mañana no podremos mirar a los ojos a nuestros hijos cuando nos pregunten porque permitimos que, destruyan nuestro medioambiente y hayan dejado morir a General Enrique Mosconi y por ende su futuro”.

Copenoa