Chevron advirtió ayer que “las imágenes que han circulado recientemente en medios de televisión de Argentina no corresponden a operaciones, ni antiguas ni actuales, de Chevron Corporation, empresa que nunca operó en Ecuador”. De ese modo, la petrolera estadounidense tomó distancia de las denuncias que la responsabilizan por daños ambientales en Ecuador. “En 2001, una filial de Chevron Corporation se fusionó con Texpet, subsidiaria de Texaco, que fue un participante minoritario en un consorcio con la estatal Petroecuador. Texpet salió del consorcio en Ecuador en 1992. Por los últimos 21 años, las operaciones en la región amazónica del Ecuador han sido ejecutadas por Petroecuador, la única responsable por los daños ambientales existentes”, agregó. Además, Chevron reiteró que la sentencia en su contra en Ecuador por daño ambiental fue “producto de un proceso basado en sobornos, falsificaciones de pruebas y actividades ilícitas”.
Relacionados
La justicia rechazó el acuerdo entre Shell y Magdalena y la causa por el gran derrame petróleo en el Río de la Plata sigue abierta
Por José Luis Meirás para OPSur .- A casi tres décadas del considerado mayor derrame de petróleo en aguas dulces del mundo,…
Audiencia privada: el gobierno impidió la participación de las voces críticas al proyecto La Angostura Norte II
Por Salvemos El Mari Menuco / Fotos: Miguel Monne.- La Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales impidió la participación de expositores, prensa,…
La inacción climática estatal vuelve a empeorar los incendios en la Patagonia
Foto: Joel Reyero .- Una vez más, la sociedad es testigo de cómo el fuego avanza sobre el bosque andino patagónico y sus…


