Chevron advirtió ayer que “las imágenes que han circulado recientemente en medios de televisión de Argentina no corresponden a operaciones, ni antiguas ni actuales, de Chevron Corporation, empresa que nunca operó en Ecuador”. De ese modo, la petrolera estadounidense tomó distancia de las denuncias que la responsabilizan por daños ambientales en Ecuador. “En 2001, una filial de Chevron Corporation se fusionó con Texpet, subsidiaria de Texaco, que fue un participante minoritario en un consorcio con la estatal Petroecuador. Texpet salió del consorcio en Ecuador en 1992. Por los últimos 21 años, las operaciones en la región amazónica del Ecuador han sido ejecutadas por Petroecuador, la única responsable por los daños ambientales existentes”, agregó. Además, Chevron reiteró que la sentencia en su contra en Ecuador por daño ambiental fue “producto de un proceso basado en sobornos, falsificaciones de pruebas y actividades ilícitas”.
Relacionados
No fue boom pero se oye el crack: la energía en tiempos de Milei
Por Felipe Gutiérrez Ríos (OPSur) / Revista Crisis .- La renuncia de Eduardo Rodríguez Chirillo a la Secretaría de Energía dejó instalado…
Equipo Transiciones: Hacia un Estado Ecosocial en Argentina
Desde el Equipo Transiciones lanzamos el documento “Lineamientos para la Transición hacia un Estado Ecosocial en Argentina”. En el contexto actual de…
Atlas Ambiental de Vaca Muerta: Cartografías de lo oculto
En el año 2012, el extraño nombre “Vaca Muerta” irrumpió en la agenda pública de Argentina como la salvación energética y económica…