Impresionante incendio en un pozo de gas en Plottier

Veinte dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el fuego. Mirá el video.

Unas de 20 dotaciones de bomberos trabajaron durante casi medio día para controlar un incendio que se desató antes de la medianoche en un pozo de gas de la empresa Pluspetrol en las afueras de la ciudad de Plottier, en el departamento neuquino de Confluencia.

La compañía petrolera informó esta mañana que el fuego comenzó “durante las maniobras de desmontaje de un equipo que se encontraba trabajando en el pozo ubicado en el yacimiento Centenario”.

Vanina Merlo, directora provincial de Defensa Civil, dijo a la agencia Télam que “el incendio se inició aproximadamente a las 23 debido a la rotura de una válvula”.

El pozo de gas afectado está a entre 5 y 6 kilómetros al norte de Plottier y a doscientos metros de un nuevo complejo de viviendas. El incendio provocó llamas de casi 20 metros, lo que llevó a que algunos vecinos decidieron autoevacuarse.

De todos modos, tanto la empresa como Defensa Civil informaron que no hubo víctimas fatales y que los vecinos “no corren riesgos”. El único herido, según Pluspetrol, fue un operario que sufrió un leve golpe durante la evacuación pero que fue atendido en forma inmediata y dado de alta.

El incendio fue controlado alrededor de las 9 de la mañana y desde entonces la zona fue asegurada por Defensa Civil y la policía provincial a través de un cordón de aproximadamente un kilómetro de diámetro. Aunque el fuego continuaba ardiendom, Pluspetrol recalcó que se trataba de una “medida de seguridad, ya que es prioritaria la quema del gas que emite el pozo”.

Clarín