31/07 | Plottier: Conferencia de prensa por incendio del pozo

Con una presencia que desbordó el salón de la seccional Plottier de ATEN, representando a casi 20 organizaciones se realizó la Multisectorial convocada por ATEN Plottier.

Luego de más de dos horas de deliberaciones se votaron las siguientes iniciativas:
a) Impulsar un petitorio que impulse la prohibición de la perforación hidrocarburífera en zonas urbanas, pobladas dentro de los éjidos municipales y zonas productivas.
b) Convocar a CONFERENCIA DE PRENSA el día MIERCOLES 31 DE JULIO frente al pozo incendiado en Plottier A LAS 16 HORAS.
c) Proponer la elaboración de un proyecto de ley, a través de la banca del Frente de Izquierda, para prohibir la exploración y explotación de hidrocarburos en zonas pobladas o productivas.
d) Pedir a la CTA, a todos los sindicatos y al sindicato petrolero en particular y a las bases de obreros del petróleo que se convoque a un paro con movilización a Legislatura el día que se trate la entrega de Vaca Muerta a YPF-Chevrón.
e) Organizar para ese día un acto frente a la Casa de Neuquén en Buenos Aires.
f) Enviar una nota al Concejo Deliberante de Plottier para que explique que acciones ha tomado para preservar a la población de Plottier de los riesgos ambientales y de vida que provoca la explotación petrolera.

Presentes: delegados ATE hospital Plottier – Raúl Godoy diputado del FIT – PSTU – Libres del Sur – Partido Obrero – PTS – Lof Puel Pvjv Mapuce – vecinos barrio Alzogaray – Convergencia Socialista – POR – Sec. DDHH y Género de ATEN – cob LA BRECHA – Vecinos barrio CGT II – Vecinos de Centenario – A.P.C.A. – Confederación Mapuce – SOECN – Cehuma – Gremial de Abogados – Agrup. Negra ATEN y vecinos.