Diputado petrolero advirtió sobre contaminación petrolera en Huincul

El legislador Daniel Andersch (MPN) fue el único del bloque oficialista que no acompañó a la mayoría. Señaló que el acuerdo con la petrolera nacional debe ser tratado en la comisión de Medio Ambiente.

Fue el único legislador del partido provincial que votó en contra de la mayoría de su bloque y pidió que el acuerdo con YPF sea tratado en la comisión de Medio Ambiente. Dijo que en Huincul hay pozos a cielo abierto y que se encuentra petróleo diseminador a 10 kilómetros de la ciudad.

El diputado petrolero Daniel Andersch (MPN) sostuvo que fue la primera vez que se desvinculó el tema petrolero del medio ambiente en la Legislatura en relación con el proyecto de ley para avalar el acuerdo entre Neuquén e YPF para explotar el yacimiento Loma Campana que no será tratado en la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura.

“Vengo de una zona donde tenemos un pasivo ambiental enorme, no me asusta lo de Ecuador y los puedo llevar a los diputados a 10 kilómetros de Plaza Huincul donde el petróleo se encuentra en grosores de 10 o 20 centímetros de espesor”, desafió al tiempo que indicó que “desde el año 2003 hay pozos a cielo abierto y me averguenzo de eso porque soy parte de una generación que no tenía conciencia ambiental”.

Escuchá la intervención del diputado Danien Adersch

Río Negro