La provincia controlará la calidad del aire por incendio en Plottier

Además del calor, en la zona hay mucho ruido.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia se montaron tres equipos especiales de medición para determinar si por el incendio del pozo se generan gases que contaminen el aire.

“El martes ya quedaron instalados los tres equipos de medición de calidad del aire que tenemos”, dijo el secretario de Ambiente, Ricardo Esquivel, y detalló que “uno se puso en la zona más cercana al pozo, otro en el barrio y el tercero en la zona del cementerio, bastante más alejado”.

El titular de Ambiente dijo que “la función de estos equipos es medir la contaminación que está generando este incendio tanto para el personal que trabaja en sofocarlo como para los vecinos de la zona”. Y advirtió que “en las primeras mediciones del miércoles no se detectaron niveles que pongan en riesgo la vida de las personas”.

Esquivel explicó que “al estar únicamente arrojándose agua al pozo, los equipos indican que las emanaciones que se están produciendo son de monóxido de carbono y de vapor de agua”. Y agregó que “por suerte no se está detectando la salida de hidrocarburos líquidos junto con el gas, sino que se trata por ahora de un gas seco, que es bueno para esta situación”.

Indicó que también se analizará el impacto sonoro que produce el incendio en los barrios cercanos, dado que indicó que “si bien estamos ante un accidente, es cierto que el ruido es importante y que altera la vida de los vecinos. Llegado el momento de definir las sanciones vamos a sumarlo”.

Río Negro