Le piden a Sapag sanciones para su hermano

Productor dijo que desde una chacra de Elías se contamina un campo

El productor zapalino Horacio Julián salió a reclamar que el gobernador Jorge Sapag aplique las sanciones que anunció en caso de detectarse contaminación ambiental en la provincia y denunció que uno de los hermanos del mandatario tiene una propiedad que perjudica al medio ambiente.

Al productor de la zona centro, le preocupa el riesgo al que está sometido el acuífero zapalino, una fuente subterránea de agua de altísima pureza que abastece del líquido a toda la ciudad y por ello reclamó acciones inmediatas a la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y al gobernador de la provincia.

Julián, quien tenía una producción de frambuesas, sostiene que el mandatario neuquino deberá multar a su propio hermano Elías “Gringo” Sapag por la “acumulación de líquidos cloacales” en un campo ubicado en el acceso a la localidad.

“El gobernador prometió sancionar a las empresas que contaminen el medio ambiente en la provincia. Quiero informarle que su hermano está contaminando el acuífero de Zapala y provocando un severo daño en mi propiedad de manera que debería multarlo y mostrar que la ley es pareja para todos”, reclamó en diálogo con “Río Negro”.

Julián mantiene un litigio judicial con Elías Sapag a quien acusa de haber contaminado una vertiente que abastecía su chacra por la acumulación de residuos cloacales con destino a riego. La demanda, entablada en los fueros civil y penal, apunta contra el mencionado Sapag, la municipalidad y la provincia por la falta de concreción de obras que mitiguen la contaminación.

“Me causó sorpresa escuchar al gobernador hablando de duras sanciones contra las empresas petroleras cuando desde el gobierno no se hizo nada para castigar el daño ambiental que se está provocando en Zapala, con agravante de que se pone en riesgo la única fuente de abastecimiento de agua para la ciudad”, concluyó el enojado productor de la zona centro de la provincia

Río Negro