Pacific Rubiales aumentará producción de crudo en Colombia con inyección de agua adicional

Pacific Rubiales aumentará producción de crudo en Colombia con inyección de agua adicional

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó a la firma petrogasífera con sede en BogotáPacific Rubiales (TSX: PRE) el permiso para aumentar en 1 millón de barriles diarios (Mb/d) la inyección de agua en su mayor activo colombiano, el campo Rubiales.

La inyección de agua adicional permitirá a Pacific Rubiales “aumentar la producción de crudo en el campo Rubiales hasta una meta aproximada de 220.000b/d brutos a fines de año, por sobre los 210.159b/d brutos totales que produjo el campo (70.495b/d netos después de regalías) en el primer trimestre“, indicó la firma en un comunicado.

“Ya se construyeron los sistemas necesarios para la inyección de agua, lo que nos permitirá aumentar la producción petrolera con relativa rapidez”, agregó Pacific Rubiales.

La empresa planea reaprovechar los mayores volúmenes de agua a través de un proyecto de riego forestal. La iniciativa debiera comenzar a fines del cuarto trimestre del 2013 y contribuir positivamente al flujo de caja de Pacific Rubiales.

INVERSIÓN DE CFI EN PROYECTOS PORTUARIOS

La empresa también reveló un acuerdo de inversión entre la Corporación Financiera Internacional (CFI) y Pacific Infrastructure, que pertenece en un 56,9% a Pacific Rubiales.

La CFI acordó invertir US$150mn en Pacific Infrastructure a cambio de una participación de 27,2%. El control de Pacific Rubiales se limitará a un 41,4%, señaló un comunicado.

Pacific Infrastructure destinará la inversión a desarrollo de proyectos. Entre los más importantes se cuentan la terminal de almacenamiento para exportación e importación de 3,3Mb Puerto Bahía en Cartagena, en aguas caribeñas, y el ducto de 130km Olecar, el cual contará con una “capacidad de transporte inicial de 300Mb/d y conectará las instalaciones de Puerto Bahía con la principal terminal de exportación de crudo de Colombia en Coveñas”, señaló Pacific Rubiales.

BN americas