Pretenden “blindar” el 2% de regalías en el contrato con Tecpetrol

En el marco de la renegociación del contrato con Tecpetrol, hoy se llevará a cabo una reunión en el ámbito municipal donde se pondrá sobre la mesa el análisis del 2% de regalías que contempla el marco regulatorio. “Estamos buscando que quede blindado ante cualquier cambio que pueda producirse”, aseguró uno de los integrantes del directorio de Petrominera, Carlos Lambré.

En torno al análisis de las definiciones que hacen a la renegociación del contrato del gobierno provincial con Tecpetrol,  hoy por la tarde se llevará a cabo una reunión en la órbita del municipio de Comodoro Rivadavia para analizar uno de los puntos que restan definir, los 2 puntos de regalías que corresponderán a cada municipio productor de hidrocarburos de la cuenca del Golfo San Jorge.

Al respecto, Carlos Lambré, representante del municipio en el directorio de Petrominera aseguró que este 2% está sujeto dentro del marco regulatorio provincial.

“Estamos buscando el acuerdo entre todos los que formamos parte del grupo que estamos renegociando, para que el 2% quede en cierta forma blindado ante cualquier cambio que pueda producirse en el futuro en cuanto a la legislación y que lo pueda afectar”, explicó Lambré.

Asimismo,  aclaró en comunicación con Radio Del Mar, que en el modelo del contrato actualmente está expresado de una forma que  puede llevar a pensar que este 2% podría verse afectado y “es el punto más importante”, dijo.

Lambré indicó que  cuando el intendente Néstor Di Pierro  lo decida se reunirán con él para tratar de consensuar este tema (el blindaje de los dos puntos para la zona sur) con el resto del equipo técnico. “Queremos que quede plasmado dentro del contrato y que no se afecte de ninguna forma”, puntualizó.

Además, el representante municipal en Petrominera señaló que otros puntos que se tienen en cuenta en líneas generales dentro del contrato con Tecpetrol apuntan a mantener la actividad que significa evitar los problemas pasivos sociales, la búsqueda de inversiones necesarias para mantener la producción y el desarrollo de reservas que le dan continuidad y sustentabilidad a la actividad.

“Uno nunca sabe, solo perforando pozos se puede determinar las posibilidades  técnicas de que hayan nuevas reservas y se pide exploración, queda incluido dentro del contrato la obligación de desarrollar reservas posibles”, enfatizó Lambré.

El Patagónico