Chubut: Ausencia del oficialismo en la interpelación a Cufré

Ayer fracasó una nueva sesión en la Legislatura por falta de quórum, ante la decisión del oficialismo de no sesionar en la semana previa a las elecciones primarias del próximo domingo.

En horas del mediodía se apersonaron en sus bancas los integrantes de los bloques del Modelo Chubut y de la UCR, quienes debieron retirarse ante la ausencia del PJ y el FPV, y advirtieron que si esto se repita mañana jueves, van a buscar sesionar con 9 diputados la semana próxima.


Concretamente el presidente del bloque de la UCR, Roberto Risso, sostuvo que esto se debe al «cagazo que tienen, deberían asumirlo así, tienen miedo. Nosotros tenemos planteada una interpelación al ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, queremos debatir el tema petrolero, y queremos debatir el tema de la inseguridad, están pasando cosas gravísimas».

Para Risso «no es cierto que se suspendan las sesiones porque estamos una semana antes de las elecciones, creo que es el cuiqui cuiqui de tener que dar explicaciones a la gente una semana antes de un acto eleccionario, porque el que no tiene la conciencia tranquila, miente o se evade, que es lo que hace el oficialismo».
Según el titular del bloque radical, lo de hoy «es un nuevo papelón, la verdad que me tienen podrido las internas del peronismo, en todo orden, político, funcionamiento de la Cámara y en el juicio político a Panizzi, porque todo pasa por la interna del peronismo, la pelea entre Das Neves y el Frente para la Victoria».

Por su parte, la presidenta de la bancada de la mayoría, Argentina Martínez reconoció que la suspensión se debió a que «históricamente y de acuerdo a los antecedentes que existen en la casa, una semana antes de las elecciones no se sesiona». Pero aclaró que «sí se reprograman, las sesiones no desaparecen, porque nosotros tenemos que cumplir un cronograma de cantidad de sesiones antes de fin de año».
Finalmente adelantó que «la semana próxima la justicia electoral ha pedido el recinto para hacer el recuento de votos, por lo que no se podrá sesionar».

El Chubut