La Agrupación Mosconi juntará firmas para que se conozca el contrato con Tecpetrol

La Agrupación Mosconi, integrada por ex ypefianos, hijos y nietos, se movilizó ayer por el centro de Comodoro Rivadavia y protestó frente al Ministerio de Hidrocarburos, en reclamo de fuentes de trabajo y el cumplimiento del convenio firmado por Petrominera por un programa de capacitación.

También anunciaron que iniciarán una campaña de firmas para conocer los alcances del contrato de renovación de concesiones petroleras que el gobierno de Chubut firmará con Tecpetrol.
“Es para conocer cuántas fuentes genuinas de trabajo se generarán, porque siempre crean falsas expectativas, las mismas que crea el ministro Ezequiel Cufré cuando habla de super producción de YPF sin considerar que la riqueza debe llegar a la gente en puestos de trabajo”, indicó el  referente de la agrupación,  Jorge Muñoz.
El grupo se concentró en Petrominera, pero no fueron atendidos.
“Queremos saber qué va a pasar con las capacitaciones, porque a los compañeros los están endeudando a través del Banco Chubut con una caja de ahorros que se les habilitó, no se les ha pagado los 1.200 pesos más los pasajes y todo lo que venimos reclamando hace mucho tiempo”, sostuvo Muñoz.
Sobre el mediodía marcharon al municipio donde los esperaban unos 30 policías apostados en el ingreso del edificio. En ese marco el vocero de la organización expuso que el movimiento decidió iniciar un fuerte reclamo para conocer las condiciones de negociación con Tecpetrol.
Muñoz consideró que “la sociedad debería manifestarse por lo que está sucediendo con Tecpetrol e YPF porque se renegocia a favor de las empresas, y no se les exige nada. Los funcionarios se conforman con las regalías que nunca sabemos en qué se usan. Cuánto empleo se generó con la renegociación con Pan American Energy, y ahora cuántos puestos de trabajo genera Tecpetrol”, se preguntó.
Sin suerte esperaron ser atendidos por las autoridades municipales y resolvieron no cortar la ruta por las “extrema seguridad que había en la zona. No queremos que ninguno de nuestros jóvenes le pase nada. El lunes volveremos”, advirtió.

El Patagónico