Chubut: Ministro de Hidrocarburos es convocado a una sesión pública a la legislatura

La Legislatura resolvió convocar al ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré a ocupar la denominada Banca 28 para que responda en una sesión pública a las consultas de la oposición respecto a los términos de renegociación del contrato con la petrolera Tecpetrol.
La inminente firma del contrato con Tecpetrol reflotó el pedido de interpelación que la banca de la UCR junto al Modelo Chubut han reiterado para convocar al ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré.

La decisión se tomó este mediodía luego de negociaciones entre el Frente Para la Victoria, la Unión Cívica Radical  y el Modelo Chubut. Cabe señalar que la UCR iba a insistir en la interpelación al funcionario y tenía los votos para lograrlo, por esta causa se convino que más adelante se fijará la fecha de convocatoria, no se descarta que sea la semana próxima, informó AdnSur.

Por su parte, la diputada “Ika” Martínez sostuvo que “en varias oportunidades Cufré manifestó que no tenía problemas en explicar la política hidrocarburífera” agregando que el contrato “no se está por firmar aunque se está trabajando, y que no ha sido tratado en Petrominera”.

“Yo quiero proponer que se utilice para Cufré la banca 28; tenemos alguna dificultad con las sesiones y habría que coordinar el uso de la Cámara para que venga a explicar la aplicación del Marco Regulatorio vigente”, dijo la diputada.

Por su parte, Jerónimo García (Modelo Chubut)  sostuvo que “accederíamos a este pedido para aplicar lo expresado en los días previos de que primero está la provincia, pero no podemos dejar pasar que pedimos informes hace meses y no se contestaron”.

El diputado dasnevista indicó que se acepta el acuerdo entre bloques “bajo la condición expresa de que Cufré asuma el compromiso de ocupar la banca 28 para explicar lo que se está negociando con el grupo Techint, del grupo Rocca, uno de los dueños de la Argentina y que cuando asista no esté consolidada la firma”.

El Patagónico