Evalúan medidas para que los comodorenses tengan prioridad en los yacimientos

Frente a los impedimentos de desarrollo de parte de las empresas chubutenses y los trabajadores de la ciudad en otros puntos petroleros del país se evalúan medidas para otorgar prioridades en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge.

La conducción de Petroleros Privados continúa trabajando, con el acompañamiento del gobierno provincial, en dos puntos clave para la industria. Por un lado, la renegociación con Tecpetrol y por otro el impuesto a las ganancias. El trabajo de los dirigentes gremiales está orientado en incrementar las inversiones y cuidar los ingresos de los trabajadores.

Sin embargo, hay un tercer frente de trabajo que se abre en las últimas horas, y se trata de dar respuesta a los comodorenses que no pueden conseguir un trabajo. Si bien el problema exige una solución estructural, desde el gremio petrolero, el secretario Ángel Capurro, advirtió que se evalúan medidas severas en la defensa de los trabajadores de la ciudad y las empresas.

Capurro indicó en diálogo con La Petrolera que “hay servicios que se han  caído de empresas de Chubut en Santa Cruz y existe una negativa de Neuquén también de que vaya gente de Comodoro a trabajar ahí”, por eso señaló: “vamos a empezar a tomar medidas fuertes porque en Chubut hacen lo que quieren, entra cualquiera y hoy estamos pasando un panorama complicado a nivel laboral que exige  respuestas”.

El dirigente recordó que en el caso de Santa Cruz desde que rige el 70/30 se impide el trabajo de foráneos, una medida similar se intentaría aplicar en Chubut: “acá la prioridad la va a tener el comodorense que está desocupado y no consigue trabajo”, dijo. Además, sostuvo que la medida no tiene como objetivo “discriminar”, sino aportar justicia ante dos provincias que no permiten el desarrollo de empresas de servicio de Chubut.

El reclamo y la organización al respecto de la defensa de los trabajadores y las pymes de la zona “debería tener el acomañamiento como corresponde de la Cámara de Empresas Regionales”, señaló Capurro.

“Vamos a empezar a exigir como Santa Cruz y Neuquen, las empresas que son de notro lado se van a tener que ir”, advirtió el dirigente comodorense.

El Patagónico