03/09 I Bs As: Conferencia de prensa en la sede de la CTA

Conferencia de prensa en la sede de la CTA
La CTA marcha este jueves al Ministerio del Interior:
Fuera Chevron de la Argentina
Martes 3 de septiembre • 18,00 horas • Lima 609, C.A.B.A

Mañana, martes 3 de septiembre a las 18 horas en la sede de la CTA Nacional (Lima 609), habrá una conferencia de prensa para volver a denunciar las consecuencias ambientales, sociales y sanitarias que tendrá para la población el acuerdo firmado a espaldas del pueblo entre el Gobierno y Chevron. Cabe resaltar que la multinacional estadounidense está denunciada mundialmente por ser una de las empresas petroleras más contaminantes del mundo. Por el fracking, método que utilizarán en Neuquén, una localidad del Estado de Luisiana está siendo “tragada” por un pantano.

La conferencia será también para denunciar y exigir que se termine con la represión al pueblo en su conjunto cuya punta del iceberg fue la salvaje violencia desatada contra quienes se manifestaban en Neuquén para que no se aprobara el vergonzoso acuerdo que cede la soberanía sobre nuestro petróleo de un Gobierno que se dice Nacional y Popular, así como contra los integrantes de la Intersindical de Trabajadores Estatales de Jujuy y la creciente criminalización de la protesta social en Tierra del Fuego.
Con la aprobación de este acuerdo, sobran los motivos para denunciar que este Gobierno, aunque intente dar manotazos de ahogado para sobrevivir en las urnas, no hace más que empobrecer al pueblo y condenarlo a la muerte y la devastación.
En la conferencia se darán los detalles sobre la marcha convocada por la Central al Ministerio del interior para este jueves 5 de septiembre. La concentración será a las 16 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio.