Intendenta de Allen tiene hasta el jueves para decidir si veta prohibición al fracking

Este jueves se cumple el plazo que prevé la Carta Orgánica Municipal para que la intendenta de Allen, Sabina Costa, aplique el veto o promulgue la ordenanza que por unanimidad sancionaron los concejales de Allen con el fin prohibir que en el ejido de la comuna se continúen extrayendo hidrocarburos a través del método de fracturación hidráulica.

Ayer “Río Negro” intentó dialogar con la jefa comunal para conocer cuál será la postura que tomará el Ejecutivo con respecto a la ordenanza antifracking.

Pese a los reiterados intentos por contactarla para concertar una entrevista Costa no atendió a este medio y respondió escuetamente a través de la responsable de prensa del municipio, Mónica Weretilneck.

Costa guardará silencio

La mandataria envió el mensaje de que no hará declaraciones hasta que no tome una decisión al respecto.

Según trascendió Costa estaría analizando la posibilidad de efectuar un “veto parcial” de la ordenanza y para impulsar esa acción habría pedido a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia un informe técnico a modo de sustento.

Por el lado de los concejales locales la expectativa crece. La mayoría ha anunciado públicamente que en caso de que Costa aplique el veto insistirán en la ordenanza aprobada. Sólo la edil Anahí Argüello se mostró a favor de un posible veto y salió a respaldar a la intendenta.

Río Negro