Concejales de Neuquén se reunieron con especialistas por el fracking

Participaron de la comisión de Ecología y Medio Ambiente en el marco de un proyecto que busca prohibir la actividad en el ejido municipal. Para Prezzoli (MPN) “se cae el mito ambiental”.

Los concejales que integran la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante recibieron a un grupo de técnicos y especialistas del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) en el marco del análisis de un proyecto de ordenanza que busca prohibir el fracking en el ejido municipal.

La propuesta, que fue presentada por el bloque de CC-ARI, propone que no se permita en la capital neuquina la explotación de hidrocarburos en reservorios no convencionales a través del método de fractura hidráulica o fracking.

Para el concejal Juan Pablo Prezzoli (MPN) la exposición de los invitados sirvió para despejar “el mito ambiental” sobre la actividad. En este sentido para el edil se “despejaron las dudas generadas por quienes hablan sin conocimiento generando mitos que inquietan a la población”.

“Hoy quedó demostrado con rigor científico que, contrariamente a la idea instalada en parte de la comunidad, la explotación de hidrocarburos no convencionales a través del fracking es perfectamente realizable sin riesgos, si se hace en cumplimiento de la exigente legislación ambiental provincial”, explicó.

Río Negro