La Multisectorial Contra el Fracking anuncia nuevas medidas

Unas 30 organizaciones se reunieron en el marco de una nueva reunión de la Multisectorial Contra el Fracking para analizar nuevas actividades en repudio al acuerdo YPF-Chevron.

El próximo jueves (05/09) realizarán una conferencia de prensa en las puertas de la Legislatura para anticipar una nueva movilización. Además pasarán en limpio las actividades que se sumarán hasta el 22 de septiembre, día que pretenden se declare contra la hidrofractura y para el que proponen una marcha nacional.

En un comunicado señalan que se analizó “la situación abierta con la represión organizada por el gobierno de Sapag, ya sea en manos de la policía que dejó muchos heridos(uno de ellos con un proyectil metálico), como de los grupos patoteriles del MPN en el recinto legislativo, o con la quema de la ruka del lof Campo Maripe, la persecución política y la pretensión de judicializar la protesta social y la oposición al acuerdo YPF-Chevrón”.

También acordaron denunciar la “campaña difamatoria” contra los diputados que se opusieron al acuerdo YPF-Neuquén, y especialmente resaltaron el ensañamiento contra la banca del Frente de Izquierda. además rechazaron los dichos de los diputados que “defendieron la represión”, Sapag, Pechen, Coco y el secretario de gobierno Oscar Parrilli.

Entre las actividades también se llevará adelante “un pronunciamiento popular” a través de la junta de firmas que promuevan la “movilización y el debate.

 Neuquén Al Instante