11/09 I Río Cuarto: Panel ¿Es posible la Agroecología Extensiva?

afiche panel agroecologia1

Desde el Observatorio de Conflictos Socioambientales de la Universidad Nacional de Río Cuarto los invitamos a participar en el Panel de discusión denominado “¿Es posible la Agroecología Extensiva? una solución para las zonas de resguardo de las ciudades?” a realizarse este miércoles 11 de septiembre a las 19.30 hs en la Sala de conferencias del Concejo Deliberante de Río Cuarto.

La conferencia estará a cargo de los Ingenieros Agrónomos Eduardo Cerdá (asesor Privado en Campos Agroecológicos) y Ángel Ricardo Pelaitay (INTA, AER RIO CUARTO).
También está prevista la presencia de otros expositores invitados por el INTA Río Cuarto.

Lxs invitamos a pensar y conocer otras formas de producir y relacionarnos con la Tierra.
Se adjunta afiche del evento.
Se agradece presencia y difusión.
Organizan:
Observatorio de Conflictos Socioambientales
AER INTA RÍO CUARTO
Para más información, contactarse a:
secplan@rec.unrc.edu.ar
ocsa@rec.unrc.edu.ar

——————————————————————
Desde julio de 2011, la creación del Observatorio de Conflictos Socioambientales (OCSA) dentro de la Universidad Nacional de Río Cuarto, pretende constituirse en el espacio donde la comunidad universitaria junto con organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales debaten y analizan diferentes conflictos en la ciudad y la región y articulen acciones para la búsqueda de posibles soluciones de las problemáticas mencionadas. Se persigue potenciar la capacidad de gestión de las comunidades en conflicto, a favor de sus derechos ambientales, planteados como derechos humanos según el artículo 41 de la constitución Nacional.
Que retroalimente políticas e instrumentos institucionales como líneas de investigación, la docencia y la extensión (nuevos espacios curriculares y proyectos de extensión, prácticas sociocomunitarias, agenda para una investigación científica específica y comprometida con la producción de conocimientos que propendan a beneficiar a todos y cada uno de los sectores de la sociedad y no a un sector privilegiado), con el objetivo de la defensa y difusión de la protección ambiental y de los derechos ciudadanos.

Ing. Forestal Natalia De Luca.
Coordinadora OCSA