15 al 17/11 | San Luis: 21 Encuentro Unión de Asambleas Ciudadanas

21UAC

Defender la soberanía de la vida, la tierra, la alegría!!
ASAMBLEA DEL BUEN VIVIR (ANFITRIONA)

Por mandato de la 20 UAC llevada a cabo en la ciudad de Corrientes, la próxima reunión nacional decidió llevarse a cabo en San Luis, siendo nosotrxs, la Asamblea del Buen Vivir, lxs anfitrionxs.

En la regional NOA Cuyo llevada a cabo en la ciudad de la Rioja, durante los días 14 y 15 de septiembre, planteamos la necesidad de consensuar en la Regional los aspectos organizativos y el cronograma de la 21 UAC. Así se hizo, y luego de un fructífero debate sobre el tema llegamos a delinear los aspectos organizativos centrales así como el cronograma con el cual se desarrollará el evento, que ahora difundimos.

Para poder cubrir los gastos de traslado al camping, alojamiento y comida, vamos a solicitar la colaboración de $ 100 pesos por persona. Por supuesto que, en tanto la solidaridad y el bien común son nuestras banderas más preciadas, esta colaboración está sujeta a las posibilidades de cada unx. Les recordamos que el dinero sobrante del importe recaudado, como es usual, será destinado a cubrir los gastos iniciales de la próxima UAC (Esta metodología se relaciona con el espíritu solidario de nuestras asambleas ciudadanas).

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE

9–11 hs.) Recepción, desayuno, acreditación, banderas. Lugar: Gremio de Docentes universitarios (San Luis Capital).

11–13 hs.) Marcha de la 21 UAC por calles céntricas de San Luis.

13–14 hs.) Almuerzo. Lugar: Gremio de Docentes universitarios (San Luis Capital).

14–15,30 hs.) Traslado a Camping de la localidad de La Florida, a 35 km. de distancia.

15,30- 17 hs.) Armado de carpas, organización de campamento en Camping La Florida.

17-19 hs.) Reuniones de las Regionales de la UAC.

19-22 hs.) Presentación de los participantes.

22 hs.) Cena.

SABADO 16 DE NOVIEMBRE

9.30–12,30 hs.) Taller de iniciantes. Reuniones de las comisiones permanentes de la UAC

12,30–14 hs.) Almuerzo

14-20 hs.) Talleres: 1-Megaminería, 2-Fracking, 3-Monocultivos y fumigación, 4-Curtiembres, 5-Contaminación urbana, 6-Radiactividad, 7-Políticas de comunicación .Enmarcados en dinámicas de educación popular, y teniendo como ejes transversales la pobreza y la criminalización de la protesta, los talleres tendrán como dinámica organizativa: descripción y discusión de problemáticas, de acciones hechas, de acciones por hacer, de alternativas.

20–22 hs.) Análisis y evaluación de acciones llevadas a cabo por la UAC,entre ellas, Cerro Negro.

22–23 hs.) Cena.

23 hs.) Peña: pa alegrar los corazones y profundizar la lucha.

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE

9–13 hs.) Plenario general: UAC 22. Breve vertebración conceptual (20 minutos) de todas las problemáticas tratadas en los talleres:
extractivismo–colonialismo–delitos de lesa humanidad y lesa naturaleza. Exposición de las conclusiones a las que se arribaron en cada uno de los talleres y propuestas de las comisiones permanentes.

13,30 hs.) Almuerzo, despedida.

El mail para contactarse con nosotros es: asambleadelbuenvivir@gmail.com

Les pedimos a todos que nos vayan confirmando su asistencia a los efectos de ir tomando los recaudos organizativos necesarios. Les dejamos también dos celulares (0266) 154619411 (Marcela) y (0266) 154406400 (Ramón).

Recuerden que la 21 UAC se llevará a cabo en un camping, así que traigan todos los elementos necesarios para acampar (no olvidar guitarras y tambores). En próximas entregas les damos información sobre cómo llegar, alojamientos para quienes no deseen quedarse en el camping.

Lxs esperamos. Lxs abrazamos.

Asamblea del Buen Vivir (San Luis)

——————
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas