29/11 | Allen: Concentración para defender la ordenanza que prohíbe el fracking

CONCENTRACIÓN FRENTE AL EDIFICIO MUNICIPAL DE LA CUIDAD DE ALLEN – CALLE TOMAS ORELL SARMIENTO
VIERNES 29 DE NOVIEMBRE A LAS 10:30
Visto la gravedad de los acontecimientos de público conocimiento, lxs vecinxs de Allen, junto con organizaciones sociales y vecinxs de la región, convocamos a una CONFERENCIA DE PRENSA Y CONCENTRACIÓN frente al edificio MUNICIPAL.
El jueves 28 de noviembre, unas 200 personas nos movilizamos desde la plaza San Martín al Concejo Delierante, para exigier durante la seción, la DEFENSA de la ORDENANZA que PROHÍBE LA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS NO CONVENCIONALES MEDIANTE LA TÉCNICA DE LA FRACTURA HIDRÁULICA EN EL EJIDO DE ALLEN.
Ante este reclamo los concejales Rebolledo, Marinao, Arguello y Sierro se manifestron a favor del fallo que declara inconstitucional la ordenanza, en un acto de total contradicción y falta de coherenia en el accionar como fncionarios públicos.
Los concejales Aranguren, Da Silva, Nestares, Pannesi y Cabrera manifestaron su apoyo al pedido de los vecinos de apelar el fallo y su voluntad de encabezar el reclamo.
Exigimos a la señora Sabina Costa, la apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al fallo emitido por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Rio Negro, el cual DECLARA INCONSTITUCIONAL la ORDENANZA 043/13 que define a Allen como municipio LIBRE DE FRACKING.
Para ello convocamos a todxs lxs vecinxs del Valle a sumarse a este pedido de defensa del AGUA y del TERRITORIO: DE LA VIDA!, Con el fin de demostrarle a nuestrxs gobernantes que
¡QUEREMOS SEGUIR PRODUCIENDO FRUTAS Y VERDURAS!
¡NO QUEREMOS MORIR ENVENENADOS POR LA CONTAMINACIÓN
QUE PRODUCE EL FRACKING!
RECLAMAMOS el RESPETO de la CONSTITUCIÓN NACIONAL en su ARTÍCULO 41, de la Ley NACIONAL DEL AMBIENTE, en su ARTÍCULOS 4 (PRINCIPIO PRECAUTORIO) y ARTICULO 19 (CONSULTA PREVIA).
REIVINDICAMOS LA COMPETENCIA MUNICIPAL, LA INCUMBENCIA DE LOS MUNICIPIOS EN MATERIA AMBIENTAL.
¡ALLEN NO SERA ZONA DE SACRIFICIO!
Convocan:
Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, Colecitivo cultural puel wiji, Unter, bloque concertación, pastoral social, cámara de fruticultores, vecinxs de asambleas de centenario, , vecinxs de la asamblea Fiske Menuco, Asociación scaut ruca huei, P.O. Allen, conejales Aranguren y Cabrera