Kicillof, sobre el acuerdo con Repsol: "Queda muchísima letra chica a discutir"

El ministro de Economía dijo estar “muy esperanzado” en que se cierren pronto las negociaciones aunque se mostró cauteloso sobre un posible fin antes de Navidad: “Para bailar un tango se necesitan dos bailarines”.

En declaraciones al canal CN23, el ministro dijo estar “muy esperanzado” por el impulso decisivo de la negociación, pero mostró cautela sobre un posible fin de las negociaciones antes de Navidad: “Para bailar un tango se necesitan dos bailarines”.
“La dirección que tomó YPF en la nacionalización del 51 por ciento de las acciones, marcó una diferencia tremenda en el sector petrolero y ya está mostrando resultados porque la compañía pasó de 20 a 60 equipos de exploración (…) YPF se convirtió en un líder positivo tirando como una locomotora de la producción petrolera”, dijo también.
En su opinón, el arreglo con Repsol saca “un ruido que estaba enturbiando el accionar de YPF”: “Dentro del acuerdo, las empresas españolas como el gobierno argentino e YPF desistirán de los litigios en tribunales internacionales y nacionales en torno e esta cuestión”.
iEco