Méndez: "Se abrió un nuevo período de diálogo en la Argentina"

Confrencia Industrial
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, destacó hoy el “buen clima” registrado entre empresarios y representantes del gobierno nacional en el marco de la 19° Conferencia Industrial que culminó hoy, y afirmó que “se abrió un nuevo período de diálogo en la Argentina”.
“El buen clima general que ha campeado en esta conferencia es un señal muy clara, para muchos empresarios el balance es muy positivo”, remarcó Méndez en diálogo con Télam en alusión al encuentro empresario celebrado en el hotel Sofitel de Los Cardales.
El empresario celebró además la presencia durante el debate del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.
Méndez recordó el pedido formulado a los empresarios por el titular del Palacio de Hacienda, de realizar mayores inversiones. “Es un compromiso que tenemos que tener”, dijo.
Méndez destacó además la necesidad de “darles tiempo” a los nuevos funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, liderados por Augusto Costa, ante “las ansiedades de algunos sectores que piden que se resuelvan rápidamente las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI)”.
Sobre Costa, el titular de la UIA dijo conocerlo en su rol anterior como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, y lo señaló como “una persona preparada, confiable”.
“Desde la UIA vamos a apoyar todo eso en función de colaborar, porque a nosotros también nos interesa que le vaya bien al país” Méndez también calificó como “un mensaje maravilloso” al encuentro de hoy entre el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y afirmó que “en este clima se hace más fácil trabajar”.
Sobre el nuevo jefe de Gabinete, Méndez expresó que “tiene mucho oficio” al considerar que “para estos tiempos es bueno tener aquellos que son capaces de capitanear aguas un poquito más gruesas”.
Por otro lado, Méndez llamó a “trabajar en la competitividad, la pérdida de rentabilidad” en el marco de la agenda de trabajo planteada entre la central empresaria y el gobierno.
Respecto al encuentro empresario celebrado en Los Cardales, Méndez destacó que hubieron “muchas enseñanzas para el sector empresario”, en particular en temas como el petróleo no convencional y la biotecnología.
“No sabía que era tan grande el tamaño de desarrollo que tenía la Argentina en términos de biotecnología”, reflexionó el titular de la UIA, quien destacó especialmente la figura del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
Telam