Rigane: “La energía es un problema de todos”


En el siglo XXI las Naciones Unidas declaró que la energía era un derecho humano más de los hombres y mujeres. Sin embargo, hoy en el mundo hay 2.000 millones de personas sin acceso a ella. En Argentina, ocurre algo similar ya que hay 2.000.000 de compatriotas que no tiene acceso.
Rigane expresó que “el proceso de privatización y las políticas liberales y neoliberales introdujeron el concepto de que la energía era un commodity, una mercancía. Esta visión entiende a la energía como un producto más de una góndola de supermercado. Pero nosotros cuestionamos esto, porque creemos que la energía es un bien social y es patrimonio del pueblo argentino”.
El Secretario General de FeTERA y Adjunto de la CTA también explicó que “la energía es un derecho humano más. El problema es que no se la piensa desde este punto de vista, como si se piensa el derecho a tener la vivienda o tener al trabajo”.
Rigane finalizó si participación en la televisión remarcando que “la energía tiene valor estratégico que hace a la soberanía y que es vital para el desarrollo de cualquier región, de cualquier ciudadano de cualquier país. Por eso creemos que la energía es un problema de todos”.
ACTA