Nuevamente violencia en Malvinas Argentinas, Córdoba

Comunicado de prensa

Mendoza, 30 de Diciembre de 2013

Hace más de tres meses que diversas asambleas socioambientales, junto a otras organizaciones, acampan y bloquean el acceso a la planta de tratamiento de semillas de maíz transgénico que la empresa Monsanto quiere instalar en la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba.

Durante la mañana de hoy lunes 30 de diciembre, nuevamente la infantería cercó uno de los accesos a la planta donde se encuentra el bloqueo y dio paso a la represión. Vecinos y compañeros de todo el país están siendo ferozmente agredidos, una vez más, por las fuerzas policiales que responden a las ordenes del gobierno que obedece intereses extranjeros antes que la vida de nuestro pueblo; propiciando  la brutal represión, la violación de los derechos humanos la contaminación de nuestros bienes comunes y condenado  la salud de las presentes generaciones.

Desde Mendoza seguimos apoyando esta lucha, hoy cuatro compañer*s están en el corte, de pie resistiendo junto a los vecinos, recibiendo empujones, golpes y balas de goma.

Hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo a los vecinos, asambleístas y militantes que intentan poner un límite a la empresa Monsanto. Exigimos que se escuche su demanda: que cese la violencia y  la instalación de la planta de tratamiento de semillas sea sometida a consulta pública. La lucha contra el extractivismo agrícola, minero, forestal y energético nos hermana, porque es la lucha por nuestra soberanía alimentaria y política, porque es la lucha por nuestra vida y nuestro derecho a decidir cómo queremos vivir.

¡Por Reforma Agraria Integral y Soberanía alimentaria!
¡Por un mundo libre de agrotóxicos, megaminería y contaminación!
¡Somos tierra, somos agua, somos pueblo!

 Asamblea Popular por el Agua

Fuente: Revista Cardumen