El fracking, medalla de oro para CNN

fracking

El fracking o fractura hidráulica, la nueva técnica que ha revolucionado el mundo del petróleo y la economía global, recibió la “medalla de oro” de la cadena CNN de TV, en un programa especial de fin de año difundido este martes.

La cadena televisiva entregó medallas de oro y de cartón para las buenas y malas noticias económicas del año en Estados Unidos. El fracking recibió la de oro, mientras que la de cartón le fue otorgada al “Obama care”, el programa social impulsado por el gobierno de Barack Obama, considerado un fracaso a tal punto que ha socavado la imagen del Presidente.

“A pesar de que el fracking ha generado polémicas y hay Estados que no lo permiten por ser contaminante, lo cierto es que ha implicado 2 millones de fuentes de trabajo y 183 mil millones de dólares de ingresos al país”, indicaron los periodistas.

Señalaron también que la técnica no convencional permitirá el autoabastecimiento energético en los Estados Unidos, país que todavía importa 35 por ciento de su energía.

Un dato a tomar en cuenta para Neuquén, que está comenzando a utilizar el fracking de manera importante en la formación Vaca Muerta, con la expectativa nacional, a través de YPF, de revertir la caída en la producción de hidrocarburos en Argentina.

Diariamente Neuquén