Construiran equipos de perforación para gas y petróleo en el país

 Se construirán equipos de perforación para gas y petróleo de alta tecnología, con creciente integración local, que reemplazará importaciones de más de U$S70 millones anuales.

El grupo Trevi construirá en el país equipos de perforación para gas y petróleo de alta tecnología, con creciente integración local, que reemplazará  importaciones de más de 70 millones de dólares anuales.

El anuncio fue realizado hoy luego de una reunión que la  ministra de Industria, Débora Giorgi, mantuvo con el presidente de Drillmec –una empresa del grupo Trevi-, Brando Ballerini, y  ejecutivos de las principales petroleras que operan en el país.
“Estamos comprometidos con la industria nacional petrolera y éstas son las oportunidades en las que tenemos que poner el esfuerzo”, afirmó Giorgi.
Agregó que “es la metalmecánica madre la que nos va a poner definitivamente en la senda del desarrollo industrial; por eso vamos a acompañar a quienes quieran invertir y producir este tipo de bienes, que tienen un carácter estructural”.
El titular de Drillmec, Brando Ballerini, destacó: “Vamos a producir un equipo de alta tecnología con precio y calidad de nivel internacional. Para nosotros Argentina es un país muy interesante, con una enorme proyección”.
El encuentro, realizado en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, contó con la presencia de representantes de más de 15 empresas operadoras como YPF, Petrobrás, Panamerican Energy (PAE), Medanito, Total, San Antonio, Estrella, Pluspetrol, y Nabors.
El equipo que se producirá en la Argentina es el HH220, del cual cerca de la mitad puede realizarse a través de proveedores locales.
El objetivo de la firma consiste en fabricar, durante 2014, tres equipos hidráulicos en el país, con un 40% de integración mínima local, para seguir en 2015 y 2016 con 5 equipos anuales (con 43% de integración), siete equipos en 2017 (con un 45% de integración) y llegar a 2018 con la producción de 8 equipos con una integración piso del 50% del valor total.

sitioandino