México: Proyectan primeros 900 pozos de exploración de gas shale

Para satisfacer las necesidades de personal capacitado, la UA de C incrementará las especialidades en el área de Geología y habilitará una extensión de Ciencias Químicas en la Unidad Norte.
Reunión entre el gobernador Rubén Moreira y el secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell.Reunión entre el gobernador Rubén Moreira y el secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell. (Twitter @rubenmoreiravdz)
Para ampliar la oferta de educación profesional que satisfaga las necesidades de mano de obra especializada de la industria extractiva, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) incrementará las especialidades en el área de Geología y habilitará una extensión de la Facultad de Ciencias Químicas en la Unidad Norte.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación, José María Fraustro Siller, tras una reunión privada que tuvo en la Ciudad de México con el gobernador Rubén Moreira Valdez y el secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell, así como representantes del Instituto Mexicano del Petróleo.
Fraustro Siller dijo que en el encuentro se dio a conocer la posibilidad de que los trabajos de exploración de gas shale en la zona norte de Coahuila, en una primera etapa signifique 900 perforaciones de diferente tamaño.
Indicó que estas acciones van a requerir mano de obra especializada y los servicios profesionales de especialistas que el Gobierno del Estado, el Federal y la Universidad deben garantizar.
Por ello, comunicó que en los próximos meses, la Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C ubicada en Saltillo tendrá una extensión en Piedras Negras, mientras se establece una propia escuela en la Unidad Norte. De forma simultánea las especialidades en el área de Geología se incrementarán en la escuela de ingeniería de la región Carbonífera.
Milenio