Acta de Asamblea de concejales, autoridades y vecinos de la Cuenca de Claromecó

sierra2-8-2014-1

En la ciudad de Sierra de la Ventana, a los 8 días del mes de Febrero del año 2014, representando a los Distritos de Laprida, San Cayetano, Lamadrid, Tres Arroyos, Tornquist, Cnel. Suárez, Saavedra, Cnel. Pringles, Cnel. Dorrego, Benito Juárez, Tandil, Bahía Blanca y Necochea; nos reunimos a los efectos de dar continuidad a la actividad que viene desarrollando la mencionada Asamblea, constituida con el objeto de generar un intercambio de experiencias y/u opiniones en lo referente a las acciones tendientes a impedir la implementación en la denominada “Cuenca del Claromecó” de la técnica de extracción de hidrocarburos no convencional llamada “fracking” o fractura hidráulica.

Como resultado de dicha convocatoria, elaboramos el presente documento que contiene las siguientes conclusiones o acciones a seguir.

1) Reiterar el pedido al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli de que suministre a Asamblea los términos y alcances del Convenio celebrado entre la provincia de Buenos Aires y la empresa Y.P.F.

2) Solicitar a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, efectúe el requerimiento al Sr. Gobernador, de que lleve adelante lo solicitado en el punto 1.

3) Solicitar a los Concejos Deliberantes de los Distritos involucrados a que sancionen Ordenanzas que prohíban dicha actividad o en su defecto que se presentes Proyectos tendientes a tal fin.

4) Proponer la creación de una asociación civil que tenga como objeto representar los intereses de esta Asamblea.

5) Se coordinaran actividades de los distintos distritos para la realización de actividades de difusión, tomando como ejemplo las asambleas q se vienen realizando en Benito Juárez

6) En función del encuentro realizado en Capital Federal que dio origen al Acta Una iniciativa desde lo local hacia América Latina se buscará sumar adhesiones y articular con movimientos similares a nivel nacional con un encuentro q se realizaría en Neuquén entre marzo y abril.