Córdoba: Otra vez la represión y la defensa a la empresa como respuesta

Comunicado de la Asamblea MALVINAS LUCHA POR LA VIDA

OTRA VEZ LA REPRESIÓN Y LA DEFENSA A LA EMPRESA COMO RESPUESTA

Córdoba, 22 de Febrero de 2013

El pasado jueves 20 de febrero de 2014 vecinos de Malvinas Argentinas y organizaciones sociales marchamos nuevamente a la municipalidad de Malvinas. Esta vez, para defender nuestra salud, recordarle al Sr. Intendente Daniel Arzani que había prometido en más de una oportunidad que si Monsanto no pasaba el estudio de impacto ambiental se tenía que ir, y marchamos también para exigirle que cumpla con su palabra, porque la secretaría de ambiente de la provincia rechazó el Estudio de Impacto Ambiental de Monsanto el 10 de febrero y el intendente parece no haberse enterado.
Bajo la consigna ¡CHAU MONSANTO, ARZANI SOLO FALTAS VOS! marchamos una vez más, y una vez más nos encontramos con la municipalidad vallada, la policía custodiando y el Sr. Intendente escondido sin querer hablar y con el edificio a oscuras. Pero lamentablemente también nos encontramos, de nuevo, con dos acciones gravísimas.
Por un lado la represión policial con policías uniformados y de civil, el gas pimientas, los garrotes, las balas de goma, y hasta piedras que nos dieron como resultados 4 compañeros heridos, una de ellas, Daniela, con una herida tan grave que tuvo que ser hospitalizada y sometida a una neurocirugía que aún hoy sigue internada.
Y también nos encontramos con un intendente, que lejos de abrir los ojos a la realidad social y política en la que está inmersa la ciudad desde que se desató este conflicto, volvió a defender a la empresa, y a desligarse de su responsabilidad tanto en la instalación como en cada uno de los hechos de violencia de los que fuimos víctimas.

RESPONSABILIZAMOS AL INTENDENTE DE MALVINAS DANIEL ARZANI, EL GOBERNADOR DE LA SOTA Y LA POLICÍA POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA DEL PASADO JUEVES, Y POR EL ESTADO DE SALUD DE LOS VECINOS HERIDOS. POR NO CUIDAR LA PAZ SOCIAL DE LA CIUDAD.

EXIGIMOS AL INTENDENTE QUE DEJE DE FALTARLE EL RESPETO A SU PUEBLO, CUMPLA CON SU PALABRA Y FIRME EL DECRETO MUNICIPAL QUE LE DA LA SALIDA DEFINITIVA A MONSANTO DE MALVINAS.

La secretaría de ambiente de la provincia rechazó el EIA; la justicia en enero dictaminó que las autorizaciones emitidas hacia la empresa desde la municipalidad eran inconstitucionales; las universidades cordobesas UNC, UCC y UNRC manifestaron que la empresa no trae beneficios a la región, rechazaron la instalación de la empresa en nuestra ciudad y realizaron encuestas que muestran que no tiene licencia social; nosotros, el pueblo, acompañamos estas decisiones desde hace más de un año y medio con marchas, cortes de rutas, charlas informativas, folleteadas, festivales, ferias, junto con organizaciones y vecinos de toda la provincia. Quedó por demás demostrado que Monsanto CONTAMINA, se maneja de manera ILEGAL, NO TRAE BENEFICIOS, y lo más importante de todo, NO TIENE LICENCIA SOCIAL.

CHAU MONSANTO DE MALVINAS porque CONTAMINA, NO TRAE BENEFICIOS, ES ILEGAL y NO TIENE LICENCIA SOCIAL

ARZANI CUMPLI CON TU PALABRA – SOLO FALTAS VOS!

Asamblea de vecinxs auto-convocados MALVINAS LUCHA POR LA VIDA

Contactos: 0351 153480413 – 0351 153621675


Asamblea MALVINAS LUCHA POR LA VIDA